Estás en: Inicio > Waldemar Link > Historia
Waldemar Link. Sistemas de implantes y prótesis: cadera, rodilla, pié, vértebra, megaprótesis
 

Inicio | Waldemar LINK | Pacientes | Profesionales | Contacto

Waldemar Link

 

Pacientes
  Eventos | Historia | I+D | Producción | CAD | VACUCAST® | Calidad y Medio Ambiente | Certificados
 
 

 

 

 

   

Historia

Siempre con una perspectiva amplia, LINK deposita su confianza en soluciones quirúrgicas duraderas desde el primer momento.

“Siempre que desarrollamos un producto nuevo nos ponemos a trabajar y a pensar en lo que podemos mejorar, cómo podemos ofrecer al médico y a sus pacientes aún más calidad y seguridad.”
Waldemar Link, Fundador de la empresa

El negocio de suministros hospitalarios especiales abierto por Waldemar Link en Hamburgo el 1 de enero de 1948, ha crecido para convertirse hoy en Waldemar Link GmbH & CO. KG, una empresa internacional posicionada entre los mejores fabricantes de implantes ortopédicos e instrumentos quirúrgicos del mundo.

La intensa búsqueda por innovar y mejorar es algo que siempre ha caracterizado a LINK. LINK es pionero en protesis innovadoras y, con los años, ha redefinido en numerosas ocasiones el estado de la técnica.

Las primeras prótesis de cadera y rodilla desarrolladas por LINK fueron diseñadas en la década de los 60. Desde entonces, la gama de productos no ha dejado de ampliarse.

LINK siempre ha continuado avanzando. La empresa ha ampliado sus actividades y ha crecido para convertirse en una de las empresas líder a nivel mundial que dispone de distribuidores propios en diferentes continentes y de una red de ventas en todo el mundo.

La central de la empresa se ha mantenido en Hamburgo. Actualmente, Helmut D. Link dirige la empresa y es la segunda generación de su familia que se dedica a ello. En la década de los 70 se mejoró tanto la tecnología como la logística de la empresa y se trasladaron a nuevas instalaciones de producción y almacenaje ubicadas en Norderstedt, Alemania. Desde este almacén central se expiden a diario prótesis, instrumental quirúrgico y suministros de productos médicos hacia destinos en todo el mundo.

Waldemar Link España

Los productos LINK®, fabricados por nuestra empresa matriz WALDEMAR LINK GmbH & Co en Hamburgo, están presentes en el mercado español desde principios de los años 70. Pero es a partir de enero de 1996, tras la creación de WALDEMAR LINK ESPAÑA, S.A., cuando su utilización por parte de los cirujanos españoles se generaliza a la mayoría de centros hospitalarios públicos y privados de España.

Desde nuestros comienzos ha sido para nosotros una preocupación principal ofrecer, no solo los mejores productos, sino también el mejor asesoramiento técnico al profesional que los utiliza, como único modo posible de obtener los mejores resultados. Disponer de una red de buenos profesionales, debidamente formados y entusiasmados por su tarea ha sido fundamental para conseguir ese objetivo. Así mismo la colaboración con Centros de Referencia en el campo de la Cirugía Ortopédica y Traumatología, tanto nacionales como internacionales, ha permitido el necesario intercambio de experiencias y conocimientos entre cirujanos, reduciendo así las curvas de aprendizajes de las diferentes técnicas  quirúrgicas empleadas con nuestros implantes.

Hoy en día, para la mayoría de los cirujanos de nuestro país, como para los del resto del mundo, LINK® es sinónimo de implantes quirúrgicos para casos complejos. Así, nuestras prótesis de rodilla Rotacional Endo-Model® y de cadera MP®, son referentes en la cirugía de revisión y nuestros implantes fabricados a medida resultan imprescindibles a la hora de buscar soluciones a graves problemas del aparato locomotor.

Pero no solamente es en la cirugía compleja donde los productos LINK® lideran el mercado, nuestra prótesis de cadera Lubinus SP II® o nuestra prótesis Unicondilar Endo-Model® presentan, en los registros nacionales de artroplastia, los mejores resultados desde hace muchos años. Del mismo modo, nuestros implantes de cadera CFP® o de rodilla Gemini®, diseñados para pacientes jóvenes, ofrecen soluciones óptimas para estos casos tan demandantes.   

Estamos orgullosos de prestar a la sociedad a la que pertenecemos, un servicio importante; y lo hacemos poniendo a disposición del cirujano y por consiguiente de sus pacientes, las mejores soluciones técnicas, los mejores productos. Como reza uno de nuestros slogans,  “Calidad made in Germany”.

> Volver arriba

 

Waldemar Link

 
 
CE0482 Certificación CE 0047 del sistema de Calidad ISO 13485:2016 DIN EN ISO 13485:2016